Torné busca financiamiento colectivo. Foto.

Levi Strauss Vs. la deforestación y Tonlé busca financiamiento colectivo

Torlé busca financiamiento colectivo. Foto.
©Tolné/Difusión

Durante esta última semana, el campo de la moda ética dio a conocer importantes avances de la mano de marcas y organizaciones que ponen todos sus esfuerzos para hacer de la industria responsable un espacio cada vez más fuerte y amplio.

En este compilado semanal te invitamos a conocer el primer Bcn Ethical Fashion Fest de Barcelona; la unión de Levi Strauss y Canopy Style para proteger los bosques; y la campaña que la marca camboyana Tonlé lanzó para llevar sus productos artesanales al público masivo:

Tonlé busca financiamiento colectivo

Ante el enorme problema global de la cantidad de desechos producidos por las fábricas que piensan más en la generación de valor que en el medioambiente, la firma de moda ecológica y ética Tonlé decidió hacer algo al respecto: usar esos desechos para crear hermosas prendas y accesorios artesanales.

Así, de 2003 a esta parte, la marca se transformó en la más grande de Camboya en cuanto a sustentabilidad respecta, ofreciendo productos que dejan la mínima huella ambiental posible y otorgando salarios justos y un entorno seguro de trabajo

Todas las prendas de la firma son hechas a mano con tintes naturales y técnicas artesanales, además de estar compuestas en un 90 por ciento por productos reciclados, mientras que el restante 10 por ciento corresponde a materiales provenientes de proveedores que garantizan su respeto con el medioambiente.

Si te atrajo la propuesta de Tonlé, puedes ayudar a sus fundadores a llevar su producción de prendas a mayor escala, a través de su campaña de financiamiento colectivo lanzada en Kickstarter. (Vía Ecouterre)

Levi Strauss, ASOS y Marks & Spencer Vs. la deforestación

Canopy Style quiere proteger a los bisques.
©Canopy Style/Difusión

El encontrar una solución para poder ponerle un punto final a la relación existente entre la moda y la deforestación no puede esperar mucho más. Es por ello que la organización sin fines de lucro Canopy Style trabaja fuertemente para proteger a los bosques y hacer que las macas prescindan de las amenazadas fibras que de ellos se extraen.

Esto lo hace a través de la campaña Fashion Loved por Forest –que insta a adoptar fibras cuya confección no sea derivada de los árboles-, a la cual ya se han unido más de 25 marcas, como Eileen Fisher, H & M y Stella McCartney. La buena noticia es que, recientemente, Canopy Style logró el compromiso de tres grandes marcas más. Se trata de Levi Strauss, ASOS y Marks & Spencer, las cuales ahondarán en las alternativas existentes a la fibras de los bosques y contribuirán a su protección. (Vía Just Style)

Anuncian la creación del Bcn Ethical Fashion Fest

Anuncian la creación del Bcn Ethical Fashion Fest. Foto.
©Eva Rinaldi/Creative Commons

Entre el 22 y el 23 de noviembre, Barcelona abrirá las puertas de su primer Bcn Ethical Fashion Fest en en el Arts Santa Mònica, evento gratuito en el que se podrá ver desfilar las últimas colecciones de las marcas pioneras de diversas partes del mundo que apuestan a la aplicación de criterios éticos y de sostenibilidad en sus creaciones. Entre ellas se destacan nombres como Annatrash, Viginia Rondeel, Del Través e IBID, entre muchos otros.

Organizado por la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona –encargada de la celebración del Fashion Revolution Day en la ciudad española-, el festival pretende acercar la moda ética al público y darle las herramientas necesarias para que pueda identificar las marcas y componentes más éticos y respetuosos con el medioambiente disponibles en el mercado. (Vía Noticiero textil)

¿Conocías estas iniciativas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *