Joyería ética por la paz. Foto.

Zapatos veganos y joyería ética buscan financiamiento colectivo

Joyería ética por la paz. Foto.
©Purple Buddha Project/Difusión

Plataformas como KickStarter o Indiegogo le dieron la posibilidad a muchos emprendedores de mostrar sus innovadores proyectos para encontrar en el público y las empresas posibles socios para financiar sus desarrollos. El campo de la moda no se queda afuera de esta modalidad, por lo que hoy es posible encontrar en dichos sistemas diversas marcas y diseñadores presentando sus piezas.

A continuación podrás conocer a dos de ellos: Ivana Basilotta, con su propuesta de zapatos veganos, y Forrest Curran, quien busca reciclar municiones de guerra para crear hermosas joyas.

Además, en este nuevo compilado con lo último del sector, te mostramos la apuesta más reciente de Patagonia, empresa de indumentaria dedicada también a apoyar a los emprendedores que posean desarrollos de gran potencial.

 Línea de zapatos veganos de Ivana Basilotta

Ballerinas veganas de Ivana Basilotta. Foto.
©Ivana Basilotta/Difusión

La diseñadora inglesa Ivana Basilotta es amante de los animales y de los zapatos, por lo que creó la línea libre de crueldad No One’s Skin, que desafía la posición ganada por el cuero como un producto “natural” y superior, así como también el concepto de que toda producción humana es dañina para el planeta.

La colección incluye zapatos bajos y altos, así como también un modelo de botas. Cada pieza está hecha con materiales éticos y amigables con el medioambiente como la gamuza vegana, micro fibra ecológica derivada de materiales reciclados, o un revestimiento especial que combina granos y semillas (no alimenticios) y polímeros de origen vegetal.

Si su campaña en Kickstarter para hacer masivos estos zapatos tiene éxito, Basilotta quiere extender su producción a bolsos, accesorios e incluso una gama de ropa para hombres.

Patagonia se une a Yerdle

Yerdle, app apoyada por Patagonia. Foto.
©Yerdle/Difusión

La marca de ropa deportiva y de aventura Patagonia hace años que emprende acciones para hacer más extensivas diversas prácticas éticas y sustentables tanto en los productores como en los consumidores. Entre ellas se destacan, por ejemplo, su asociación con la compañía de tecnología limpia Yulux para dar con una alternativa a los materiales sintéticos usados en los trajes de neopreno o la financiación del largometraje DamNation.

Recientemente sumó a su lista de estrategias el apoyo económico a Yerdle, una aplicación que permite a los usuarios ofrecer artículos que ya no usan y obtener créditos reembolsables a cambio. La idea principal que persigue la misma es ahorrar dinero y reducir la cantidad de residuos que se generan a diario por la ola de consumo.

Así, en Yerdle pueden encontrarse desde prendas usadas de bebé hasta dispositivos electrónicos que, al viejo estilo del trueque, pueden obtenerse mediante los créditos ganados por los objetos que a su vez allí fueron entregados por un mismo usuario. (Vía FastCoExist)

Joyas éticas por la paz

Joyería hecha con municiones recicladas. Foto.
©Purple Buddha Project/Difusión

A pesar de que muchos años pasaron ya desde el fin de la guerra civil en Camboya, lo cierto es que el país sigue sufriendo su violencia debido a una enorme cantidad de minas que quedaron instaladas en su territorio. En este contexto nace Purple Buddha, proyecto que también busca financiamiento colectivo para reciclar municiones y bombas con el objetivo de convertirlas en piezas de joyería que se ajusten a un modelo de comercio justo en el que se capacite a los artesanos locales para que puedan encargarse de su confección.

El creador de la iniciativa es Forrest Curran, quien asegura que por cada pieza de joyería comprada, Purple Buddha donará dinero a organizaciones que se dediquen a detectar y extraer de Laos y Camboya las bombas ocultas que todavía amenazan sus suelos. (Vía TreeHugger)

¿Conocías estos emprendimientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *