Sprout Watches, relojes ecológicos. Foto.

Hermosos relojes sustentables y Alicia Silverstone te invita a dejar la lana

Sprout Watches, relojes ecológicos. Foto.
©Sprout Watches/Difusión

Despedimos la última semana de noviembre con tres interesantes proyectos que no puedes dejar de conocer.

En el compilado de esta semana te presentamos una línea de lujosos relojes respetuosos con el medioambiente, así como también la colección Sol e chuva del artista brasileño Paulo Trinidade y la campaña que Alicia Silverstone difunde junto a PETA para proteger a la ovejas del maltrato:

Sprout Watches, relojes sustentables y éticos

En el mercado existen varias ofertas de relojes sustentables, como es el caso de la línea Carpenter, hecha íntegramente de madera reciclada, perteneciente a la marca estadounidense Analog Watch Co.

A este abanico de posibilidades se suma Sprout Watches, cuyas piezas están hechas de materiales reciclables y renovables como resina orgánica de maíz, bambú, algodón orgánico, corcho y Tyvek. Además, la empresa asegura que todas ellas están libres de plomo y ftalato.

Algunos de sus modelos incluyen toques lujosos en nácar, cristales Swarovski y diamantes que cuentan con la certificación de obtención ética. (Vía Ecouterre)

Paulo Trinidade, artista con una colección reutilizable

Paulo Trindade es un artista visual de Brasil que aborda diferentes áreas como la educativa, la producción cultural y el diseño. Dentro de su amplio porfolio, una de sus obras es la que lo trae a nuestro Foro: la singular colección de moda creada junto a Cibeles Gomes y Gustavo Nogueira, titulada Sol e chuva.

La misma cuenta con piezas –como paraguas e impermeables- concebidas, diseñadas y producidas con materiales reutilizables. Pero, además, fue la protagonista de un cortometraje (que puedes ver arriba) realizado por el Laboratório de Moda del Coletivo Difusão, del cual el propio Trinidade es uno de sus fundadores.

El mismo fue rodado en las calles de Manaus, persiguiendo el objetivo de enseñarle al mundo el potencial amazónico en cuanto al arte, la moda, la danza y la música respecta. (Vía Portal Amazonia)

Alicia Silverstone alienta a dejar la lana de lado

Algunos animales son maltratados durante la esquila. Foto.
©Peter aka anemoneprojectors/Crative Commons

En su blog sobre vida sustentable, la actriz vegana publicó recientemente un artículo llamado “Por qué no usaré lana en este ni en ningún otro invierno”, en el que llama a sus lectores a unirse a la campaña de PETA #WoolFreeWinter (Invierno libre de lana en español).

En ella, la organización de defensa de los animales muestra varios videos en los que puede observarse cómo los esquiladores maltratan a las ovejas de las que extraen vellones, propiciándole golpes y efectuándole cortes en orejas y otras partes del cuerpo, algo que se relaciona fuertemente con la premura con la que el proceso se realiza.

En lugar de este material, Silverstone propone usar prendas confeccionadas a partir de algodón orgánico, lino o lyocell. Su mensaje busca tomar fuerza para poder reducir la cantidad de regalos hechos con lana que circulen en esta Navidad. (Vía The kind Life)

¿Qué te parecieron las noticias de esta semana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *