Crece el compromiso de la industria textil con el Bienestar Animal

El mes pasado Textile Exchange emitió el siguiente comunicado, mostrando el compromiso de las marcas textiles por aprovisionarse de lanas certificadas por el Estándar de Lana Responsable (RWS). Aquí lo compartimos con ustedes.

Bienestar Animal
Bienestar Animal

El Compromiso de las Marcas y de los Proveedores Crece

LUBBOCK, Texas, USA – Septiembre 28, 2016 –

Textile Exchange anuncia un amplio compromiso de toda la industria textil  al Estándar de Lana Responsable (RWS). El Estándar de Lana Responsable es un estándar global voluntario que se enfoca en el bienestar de los ovinos y la tierra donde pastorean. Quince marcas ya han hecho compromisos al Estándar de Lana Responsable incluyendo H&M, Marks & Spencer, William-Sonoma, Inc., Patagonia, Eddie Bauer, REI, Eileen Fisher, Tchibo, Varner, Vaude, Coyuchi, Mountain Equipment Co-op, Deckers, Kathmandu, y Knowledge Cotton Apparel.

  • “H&M se compromete al uso de lana RWS y tiene la meta de que en el futuro sólo se aprovisiona de lana certificada RWS para nuestros productos.” – Madelene Ericsson, H&M
  • “Eddie Bauer está comprometido con el RWS, y comenzará el cambio de su base de materia prima a fibra certificada RWS en el 2017, con la meta de ser 100% certificado apenas nuestra cadena de aprovisionamiento nos pueda proveer fibra RWS en todas las categorías.” – Damien Huang, Eddie Bauer
  • “Tomamos el cuidado de expertos para asegurar que todo lo que lleve la etiqueta de Coyuchi sea producido y procesado a los mas estrictos estándares ambientales y en condiciones seguras y humanitarias, desde el campo a la fábrica a la casa; por lo tanto estamos encarando la adopción lana RWS en nuestra cadena de aprovisionamiento para otoño 2017.” – Jesse Montano, Coyuchi
  • “RWS es un componente clave del enfoque que tiene Patagonia para aprovisionarse de lana, y estamos orgullosos de haber cumplido un rol significativo junto a Textile Exchange en su desarrollo como así también lo hicieron otros comprometidos colaboradores.” – Nick Allen, Patagonia
  • “Nosotros apoyamos el trabajo de Textile Exchange para establecer un  Estándar de Lana Responsable. Miramos para adelante con el foco de desarrollar nuestras metas de adopción una vez que la cadena de aprovisionamiento esté desarrollada adecuadamente.” – Anne Marie Ragland, prAna
Diez compañías más han expresado su apoyo al estándar y están trabajando en su implementación. Estos incluyen a: LL Bean, Arc’teryx, Indigenous Designs, Nau y Point6.

Hay muchos proveedores de lana que han expresado su compromiso con el Estándar de Lana Responsable. Rambler’s Way, Imperial Stock Ranch, New Merino Australia, Ovis 21, Chargeurs, ABMT Textiles, Lanas Trinidad y Lemprière. Muchos otros proveedores han participado en eventos de entrenamiento global con el foco en armar una cadena de aprovisionamiento de lanas RWS.

El RWS ha sido auditado en auditorías piloto, calibrado y aplicado en predios laneros de distinto tamaño, región geográfica y países incluyendo Australia, Nueva Zelanda, USA, Argentina, China, Reino Unido y Sudáfrica.

En un importante paso para integrar al RWS en modelos negocios existentes, el RWS ha sido registrado como Sistema de Aseguramiento de Calidad por AWEX (Australian Wool Exchange) en sus sistema de remates. Este paso permitirá que productores y brokers de lana en Australia puedan registrar sus lotes de lana cómo Certificado RWS. y aparecerá en el catálogo de remates cómo “RWS” así los compradores de lana pueden identificar fácilmente lana RWS en el sistema de remates Australiano. Los Certificados emitidos por los Entes Certificadores serán requeridos para verificar la certificación.

Estamos orgullosos de anunciar que el primer Certificado de alcance RWS será emitido a Tchibo por Control Union para el fin de Octubre. Puede que sea unos meses antes de que haya lana certificada RWS disponible, pero una vez que esté disponible, le va a permitir a Tchibo a integrar de forma continua el material certificado cuando esté disponible.

Acerca del Estándar de Lana Responsable (RWS)

El RWS abarca prácticas de bienestar animal y de manejo de tierras en la producción lanera en todo el mundo. El Estándar se lanzo en Junio 2016 después de dos años de desarrollo con un numeroso Grupo de Trabajo Internacional compuesto por grupos de productores, grupos de bienestar animal, proveedores, marcas y otros grupos de interés.

Acerca de Textile Exchange  

Textile Exchange (TE), fue fundada en 2002, y es una organización global sin fines de lucro que trabaja con todos los sectores de la cadena textil para encontrar las mejores maneras de minimizar y hasta revertir los efectos negativos sobre las personas, el aire, agua, animales y el suelo creados por una industria de 1,7 trillones de dolares. TE logra esto proveyendo conocimiento y herramientas que esta industria necesita para hacer mejoras significativas en tres áreas centrales Fibras y Materiales, Estándares e Integridad, y Cadena de Aprovisionamiento. TE desarrollo y mantiene un número importante de estándares de la industria, incluyendo el Responsible Down Standard, el Organic Content Standard, el Recycled Claim Standard y el Global Recycled Standard.

Una organización realmente global, TE tiene su base en Estados Unidos con Empleados y Embajadores en once paises.

Información facilitada por Ovis 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *