MOLA, dando a conocer la riqueza que posee Latinoamérica como identidad colectiva

Del Jueves 8 al sábado 11 de Junio, tuvo lugar la primera edición del evento internacional de moda sustentable, MOLA. Tres días intensos llenos de actividad en el Hotel Esplendor de Montevideo, Uruguay, evento sustentado por la fundación entre soles y lunas, junto a la coorganización de Dolmen.

 

Tuvimos el honor y el placer de participar el jueves en la mesa de manufactura junto a la Asociación de Moda Sostenible del Perú y la diseñadora Carola Carreño, presentando nuestra labor como Hecho por Nosotros, el Foro de Moda Ética y animaná. A su vez en la pasarela del sábado con animaná de la mano de otras marcas como Cúbreme, Danit Peleg o Dolmen.

Durante los tres días tuvimos la oportunidad de aprovechar de una oferta amplia y variada. El primer día, jueves, fue un día dedicado a tratar a diferentes temas y procesos que podemos encontrarnos en la industria de la moda:

  • Producción y Materias primas
  • Manufactura
  • Comunicación y negocio de moda
  • Diseño y creatividad
  • Innovación y tecnología
  • Conclusiones

Esto de la mano de una variedad amplia de profesionales del sector, como: Ana Paula Rodao, Lucia Lopez, Silvia Muñoz, Burke Atkerson, Giusy Bettoni…

Y por último terminamos la tarde con la visita de la Israelí Danit Peleg y sus diseños de Impresión 3D.

En cuanto al viernes, fue un día dedicado a talleres más específicos, y casos prácticos de la mano de Paula Gray, Mirada Couture, Patricia Rincón y Agustina Comas, tratando temas como, claves para emprender una marca sostenible, comunicación y negocio de moda y diseño, slow fashion y upcycling respectivamente. Cerrando el día con las conferencias magistrales de Eduardo Iracheta de Bilbao International Art&Fashion BIAAF, con el tema de derechos humanos en la moda y  Carry Somer, fundadora y directora de Fashion Revolution, tratando el tema de transparencia en moda.

Para finalizar Mola, el sábado, último y tercer día, día de pasarelas. Comenzando con estudiantes de Uruguay y Guatemala, Ekofusion, Andrea Tello, Asociación moda sostenible del Perú, Cúbreme, Danit Peleg, animaná y Dolmen, ordenadamente.

Sin lugar a dudas un espacio que junto a otras actividades e iniciativas, da un paso más al cambio del nuevo paradigma de la industria de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *