Archivo de la etiqueta: Bloggers y changemakers

Ronaldo Fraga y su línea de prendas biodegradables. Foto.

Desafío #SlowStreetStyle y Colección biodegradable en Eco Era Brasil

Prendas biodegradables hechas en Brasil. Foto.
©Santaconstancia/Difusión

Cerramos la semana con un compilado de las noticias del mundo de la moda que no puedes perderte: dos bloggeras españolas te invitan a formar parte de un lookbook de moda casual y slow; Ronaldo Fraga estará presente en el evento brasileño Eco Era con su línea de prendas biodegradables; y Tuckerman & Co. supera expectativas con su línea de camisas de vestir apuntada para jóvenes profesionales.

Acompáñanos a adentrarnos en todos estos temas:

El desafío #SlowStreetStyle

Sudadera de temporada de Thinking Mu y leggings de Ecoology. Foto.
©SOGOODSOCUTE

Para alentar a todas las fashionistas a vestir de una forma más sostenible, las bloggeras españolas Sabina –creadora del sitio SOGOODSOCUTE– y Sònia –a la cabeza de Consciusly Satorial– lanzaron un desafío al que puedes unirte: crear un lookbook de la moda sostenible para esta temporada.

Para ello, la consigna es crear un look de tendencia a partir de marcas de moda ética y sustentable que las participantes deben publicar en Facebook o Twitter con el hashtag #slowstreetstyle.

El concepto de SlowStreetStyle une la moda casual de todos los días con el de Slow, que apunta al uso de prendas producidas teniendo en cuenta los derechos humanos, laborales, sociales y de salud de las personas implicadas en todo el proceso; así como la elección de marcas locales que se preocupen por el planeta, procurando usar sistemas lo menos agresivos para el entorno y minimizando al máximo la sobreexplotación de los recursos naturales.

¿Qué opinas del mismo? Si quieres formar parte del lookbook sostenible, tienes tiempo hasta el 30 de noviembre para hacerlo.

Ronaldo Fraga y su línea biodegradable en Eco Era

Ronaldo Fraga y su línea de prendas biodegradables. Foto.
©Santaconstancia/Difusión

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en Bom Retiro (São Paulo) la quinta edición de Br.EcoEra, evento en el cual se busca debatir temas sociales y ambientales en el mercado de la moda para aumentar la conciencia pública sobre el impacto de la industria en la vida cotidiana.

Para ello tendrán lugar actividades como talleres, mesas redondas, al mismo tiempo que desfiles de marcas y diseñadores abocados a la producción ética y sustentable. Entre estos exponentes, se destaca Ronaldo Fraga, quien estará presente con su colección hecha a partir de Amni Soul Echo, tela biodegradable compuesta por hilo de poliamida 6.6, capaz de descomponerse rápidamente después de ser dispuesta en el relleno sanitario.

El lanzamiento de este material revolucionario fue presentado en abril de 2014 durante la Semana de la Moda de Sao Paulo, marcado un impulso que parece tomar fuerza dentro de la industria, algo que también ha demostrado el lanzamiento de F-abric, textil de fibra de cáñamo combinada con fibras de modal de árboles haya, la cual comienza su descomposición natural a los tres meses de ser ingresado en el compost. Interesante, ¿no crees?

Camisas elegantes y sustentables

Camisa de Tuckerman & Co. Foto.
©Tuckerman & Co./Difusión

La firma Tuckerman & Co., creada Amanda Rinderle y Jonas Clark, estudiantes de la Escuela de Administración de Yale, buscó crear una línea de camisas de vestir de alta calidad para hombres, hechas de algodón 100 por ciento orgánico, italiano y libre de sustancias químicas nocivas como pesticidas y toxinas,

Las prendas están apuntadas a jóvenes profesionales que buscan unir elegancia y sustentabilidad. Cada una es hecha a mano en Falls River, Massachusetts. Para impulsar su producción, Tuckerman & Co. lanzó una campaña en Kickstarter que, a pesar de no haber terminado, ya recaudó más de lo que se había propuesto. Desde allí, es posible acceder a las camisas, que se ofrecen a 110 dólares.

¿Conocías estas propuestas? ¿Cuál te llamó más la atención?

Style is… un nuevo sitio web para los consumidores de moda ética.

Encontrar marcas que comercialicen moda ética online ahora es cada vez más fácil. Por lo menos, en Reino Unido, uno de los países europeos con mayor concetración de consumidores de moda ética.

Style is

Recientemente, en este país, apareció un nuevo portal para la búsqueda de marcas de ropa de moda ética: http://style-is.co.uk/. De nombre, Style is, es dirigido por Ceri Heathcote, miembro de la comunidad del EFF, Fellowship 500.

A través del sitio web se puede buscar y comprar más fácil productos de moda ética. El sitio ofrece más de 100 marcas que venden ropa, calzado y accesorios.

 

 

 

La Sustentabilidad Como Concepto con una Ascendente Tendencia de Uso

Para aquellos lectores interesados en material informativo que privilegie una mirada interdisciplinaria, nació la revista Lamodala. En su segundo número, se han enfocado en la Sustentabilidad como un concepto en sí mismo con las inherentes repercusiones políticosociales que conlleva su uso en la actualidad. Les dejamos el link de éste número.

http://issuu.com/lamodala/docs/lamodala_n2

Suzie Hall, ex-People Tree UK es nuestra nueva colaboradora en el Foro!

Desde el mes febrero  Suzie Hall, Ex People Tree , está colaborando día a día con el Foro de Moda de Latinoámerica compartiendo su experiencia y know- how en temas relacionados con la sustentabilidad en la moda y  el diseño,  y nutriéndose de las experiencias en latinoamérica.

Ruta de Vida de Suzie Hall

Habiendo completado varias pasantías y trabajado para algunas empresas de moda en Londres, Suzie decidió  cambiar el foco de su carrera para trabajar exclusivamente en moda ética. Ella trabajó por tres años y medio en el equipo de diseño de People Tree UK, la marca de moda ética más reconocida en el Reino Unido.  Durante ese  tiempo trabajó cerca de los productores que trabajan con la empresa en India y Bangladesh. A su llegada a Buenos Aires, iniciando el 2011, empezó a hacer trabajo voluntario para el Foro de Moda Ética Latinoamérica, siguiendo  su pasión por la moda ética. Actualmente ella sigue trabajando para el foro además de colaborar con Animaná, una marca de moda ética argentina.