Archivo de la etiqueta: Lana

Crece el compromiso de la industria textil con el Bienestar Animal

El mes pasado Textile Exchange emitió el siguiente comunicado, mostrando el compromiso de las marcas textiles por aprovisionarse de lanas certificadas por el Estándar de Lana Responsable (RWS). Aquí lo compartimos con ustedes.

Bienestar Animal
Bienestar Animal

El Compromiso de las Marcas y de los Proveedores Crece

LUBBOCK, Texas, USA – Septiembre 28, 2016 –

Textile Exchange anuncia un amplio compromiso de toda la industria textil  al Estándar de Lana Responsable (RWS). El Estándar de Lana Responsable es un estándar global voluntario que se enfoca en el bienestar de los ovinos y la tierra donde pastorean. Quince marcas ya han hecho compromisos al Estándar de Lana Responsable incluyendo H&M, Marks & Spencer, William-Sonoma, Inc., Patagonia, Eddie Bauer, REI, Eileen Fisher, Tchibo, Varner, Vaude, Coyuchi, Mountain Equipment Co-op, Deckers, Kathmandu, y Knowledge Cotton Apparel.

  • “H&M se compromete al uso de lana RWS y tiene la meta de que en el futuro sólo se aprovisiona de lana certificada RWS para nuestros productos.” – Madelene Ericsson, H&M
  • “Eddie Bauer está comprometido con el RWS, y comenzará el cambio de su base de materia prima a fibra certificada RWS en el 2017, con la meta de ser 100% certificado apenas nuestra cadena de aprovisionamiento nos pueda proveer fibra RWS en todas las categorías.” – Damien Huang, Eddie Bauer
  • “Tomamos el cuidado de expertos para asegurar que todo lo que lleve la etiqueta de Coyuchi sea producido y procesado a los mas estrictos estándares ambientales y en condiciones seguras y humanitarias, desde el campo a la fábrica a la casa; por lo tanto estamos encarando la adopción lana RWS en nuestra cadena de aprovisionamiento para otoño 2017.” – Jesse Montano, Coyuchi
  • “RWS es un componente clave del enfoque que tiene Patagonia para aprovisionarse de lana, y estamos orgullosos de haber cumplido un rol significativo junto a Textile Exchange en su desarrollo como así también lo hicieron otros comprometidos colaboradores.” – Nick Allen, Patagonia
  • “Nosotros apoyamos el trabajo de Textile Exchange para establecer un  Estándar de Lana Responsable. Miramos para adelante con el foco de desarrollar nuestras metas de adopción una vez que la cadena de aprovisionamiento esté desarrollada adecuadamente.” – Anne Marie Ragland, prAna
Diez compañías más han expresado su apoyo al estándar y están trabajando en su implementación. Estos incluyen a: LL Bean, Arc’teryx, Indigenous Designs, Nau y Point6.

Hay muchos proveedores de lana que han expresado su compromiso con el Estándar de Lana Responsable. Rambler’s Way, Imperial Stock Ranch, New Merino Australia, Ovis 21, Chargeurs, ABMT Textiles, Lanas Trinidad y Lemprière. Muchos otros proveedores han participado en eventos de entrenamiento global con el foco en armar una cadena de aprovisionamiento de lanas RWS.

El RWS ha sido auditado en auditorías piloto, calibrado y aplicado en predios laneros de distinto tamaño, región geográfica y países incluyendo Australia, Nueva Zelanda, USA, Argentina, China, Reino Unido y Sudáfrica.

En un importante paso para integrar al RWS en modelos negocios existentes, el RWS ha sido registrado como Sistema de Aseguramiento de Calidad por AWEX (Australian Wool Exchange) en sus sistema de remates. Este paso permitirá que productores y brokers de lana en Australia puedan registrar sus lotes de lana cómo Certificado RWS. y aparecerá en el catálogo de remates cómo “RWS” así los compradores de lana pueden identificar fácilmente lana RWS en el sistema de remates Australiano. Los Certificados emitidos por los Entes Certificadores serán requeridos para verificar la certificación.

Estamos orgullosos de anunciar que el primer Certificado de alcance RWS será emitido a Tchibo por Control Union para el fin de Octubre. Puede que sea unos meses antes de que haya lana certificada RWS disponible, pero una vez que esté disponible, le va a permitir a Tchibo a integrar de forma continua el material certificado cuando esté disponible.

Acerca del Estándar de Lana Responsable (RWS)

El RWS abarca prácticas de bienestar animal y de manejo de tierras en la producción lanera en todo el mundo. El Estándar se lanzo en Junio 2016 después de dos años de desarrollo con un numeroso Grupo de Trabajo Internacional compuesto por grupos de productores, grupos de bienestar animal, proveedores, marcas y otros grupos de interés.

Acerca de Textile Exchange  

Textile Exchange (TE), fue fundada en 2002, y es una organización global sin fines de lucro que trabaja con todos los sectores de la cadena textil para encontrar las mejores maneras de minimizar y hasta revertir los efectos negativos sobre las personas, el aire, agua, animales y el suelo creados por una industria de 1,7 trillones de dolares. TE logra esto proveyendo conocimiento y herramientas que esta industria necesita para hacer mejoras significativas en tres áreas centrales Fibras y Materiales, Estándares e Integridad, y Cadena de Aprovisionamiento. TE desarrollo y mantiene un número importante de estándares de la industria, incluyendo el Responsible Down Standard, el Organic Content Standard, el Recycled Claim Standard y el Global Recycled Standard.

Una organización realmente global, TE tiene su base en Estados Unidos con Empleados y Embajadores en once paises.

Información facilitada por Ovis 21

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La Fiesta del poncho de Catamarca acerca en cada edición la mirada asombrada de los visitantes a la muestra, conmovidos por la diversidad y la belleza de las artesanías locales, nacionales e internacionales.


 

13709881_10154325823217920_2891194547163031426_n

Este año se celebra la 46ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca, la mayor fiesta de los catamarqueños, que convoca todos los años a artesanos, productores y emprendedores de Catamarca, Argentina y el mundo a exponer sus cualidades y productos. La fiesta empezó el pasado jueves 14 de julio y se celebrará hasta el domingo 24 de julio.

 “Un evento que pone en escena la cultura, entendida como la celebración de un pueblo que enriquece el patrimonio cultural.”

“Las fiestas son las manifestaciones más remotas que pueden conocerse en cualquier cultura vigente. Representaciones complejas como la vestimenta, las artesanías, las danzas y la comida están plasmadas dentro de una fiesta y hacen a la idiosincrasia de un pueblo.”

Se celebra la reivindicación de una prenda tan singular y representativa de Catamarca a nivel nacional e internacional.  Un poncho utilizado por nuestros ancestros, y uno de los tejidos más hermosos y finos es el poncho de vicuña.

En el contexto de las principales características de la fiesta, se destaca la muestra artesanal que cuenta con la presencia de artesanos de todo el país que ofrecen sus trabajos con una calidad y diseño único.

Estuvimos compartiendo con algunos de los artesanos, aqui les dejamos algunas fotos de sus artesanías.

 

DSC03272

Artesasanías es asta y metal

DSC03192

Artesana de Entre Ríos

DSC03224

Tejido de lana de vicuña

DSC03258

Cerámica esmaltada hecha en torno para uso cotidiano

DSC03306

Tejido y bordado artesanal

DSC03188

Sprout Watches, relojes ecológicos. Foto.

Hermosos relojes sustentables y Alicia Silverstone te invita a dejar la lana

Sprout Watches, relojes ecológicos. Foto.
©Sprout Watches/Difusión

Despedimos la última semana de noviembre con tres interesantes proyectos que no puedes dejar de conocer.

En el compilado de esta semana te presentamos una línea de lujosos relojes respetuosos con el medioambiente, así como también la colección Sol e chuva del artista brasileño Paulo Trinidade y la campaña que Alicia Silverstone difunde junto a PETA para proteger a la ovejas del maltrato:

Sprout Watches, relojes sustentables y éticos

En el mercado existen varias ofertas de relojes sustentables, como es el caso de la línea Carpenter, hecha íntegramente de madera reciclada, perteneciente a la marca estadounidense Analog Watch Co.

A este abanico de posibilidades se suma Sprout Watches, cuyas piezas están hechas de materiales reciclables y renovables como resina orgánica de maíz, bambú, algodón orgánico, corcho y Tyvek. Además, la empresa asegura que todas ellas están libres de plomo y ftalato.

Algunos de sus modelos incluyen toques lujosos en nácar, cristales Swarovski y diamantes que cuentan con la certificación de obtención ética. (Vía Ecouterre)

Paulo Trinidade, artista con una colección reutilizable

Paulo Trindade es un artista visual de Brasil que aborda diferentes áreas como la educativa, la producción cultural y el diseño. Dentro de su amplio porfolio, una de sus obras es la que lo trae a nuestro Foro: la singular colección de moda creada junto a Cibeles Gomes y Gustavo Nogueira, titulada Sol e chuva.

La misma cuenta con piezas –como paraguas e impermeables- concebidas, diseñadas y producidas con materiales reutilizables. Pero, además, fue la protagonista de un cortometraje (que puedes ver arriba) realizado por el Laboratório de Moda del Coletivo Difusão, del cual el propio Trinidade es uno de sus fundadores.

El mismo fue rodado en las calles de Manaus, persiguiendo el objetivo de enseñarle al mundo el potencial amazónico en cuanto al arte, la moda, la danza y la música respecta. (Vía Portal Amazonia)

Alicia Silverstone alienta a dejar la lana de lado

Algunos animales son maltratados durante la esquila. Foto.
©Peter aka anemoneprojectors/Crative Commons

En su blog sobre vida sustentable, la actriz vegana publicó recientemente un artículo llamado “Por qué no usaré lana en este ni en ningún otro invierno”, en el que llama a sus lectores a unirse a la campaña de PETA #WoolFreeWinter (Invierno libre de lana en español).

En ella, la organización de defensa de los animales muestra varios videos en los que puede observarse cómo los esquiladores maltratan a las ovejas de las que extraen vellones, propiciándole golpes y efectuándole cortes en orejas y otras partes del cuerpo, algo que se relaciona fuertemente con la premura con la que el proceso se realiza.

En lugar de este material, Silverstone propone usar prendas confeccionadas a partir de algodón orgánico, lino o lyocell. Su mensaje busca tomar fuerza para poder reducir la cantidad de regalos hechos con lana que circulen en esta Navidad. (Vía The kind Life)

¿Qué te parecieron las noticias de esta semana?

Primer Festival de Experiencias Textiles: Tramas Nativas

Primer Festival de experiencias textiles. Foto.El 26 de agosto se realizó la apertura del Primer Festival de Experiencias Textiles, que tuvo lugar en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.  Su principal objetivo fue la promoción y difusión de la actividad textil (incluyendo arte, artesanía y diseño textil).

La exposición fue un espacio para la reflexión sobre el trabajo artesano y las diversas formas de integrarlo a una cadena de valor comercial, justa y consciente.

Josefina Goñi, diseñadora de indumentaria y profesional de la moda con una impronta profesional atravesada por un profundo trabajo social, fue una de las disertantes del evento, llevando al mismo su experiencia dentro del proyecto Revalorización del tejido artesanal. Experiencias y capacitaciones en Catamarca, orientado a capacitar a artesanos y a desarrollar un modelo de intervención que articule metodologías, procedimientos y herramientas, activando la transformación de la cadena productiva en una de valor que contribuya al progreso del sector artesanal mediante aportes tecnológicos específicos (como introducción a la sustentabilidad, desarrollo de procesos y productos, y mejoramiento de materias primas).

“Buscamos promover que desde el entendimiento de lo distinto es posible la construcción de un paradigma de trabajo integral e inclusivo”, explicó Goñi al Foro de moda Ética.

En la apertura de su exposición, Goñi destacó su meta de transmitir que se debe “entender el oficio como un valor agregado dentro de nuestra cadena de producción y comercialización. Como un valor agregado ancestral que, integrado a nuestra cadena de valor, cobra un sentido de construcción conjunta, honesta y propia”.

Una vez sentadas esas bases, continuó la diseñadora, se podrá apuntar a “potenciar el desarrollo de identidad y diversificación de oferta de productos a nivel nacional e internacional”.

Dentro de su disertación, los presentes pudieron compartir la tarea de Guillermina Zárate, artesana de la provincia argentina de Catamarca, a quien puedes ver en el video que sigue:

Para Goñi, el ser artesano es “hacer la esencia presencia, es hacer todos los días y siempre (…) no es trabajar por un beneficio directo, sino que es trabajar porque se puede, porque se vive, porque se siente. Indistintamente de un intercambio propuesto. Y conociendo el corazón del oficio es como entendemos cómo integrarlo de manera consciente, consecuente y sustentable.”

A eso, precisamente, estuvo destinado el proyecto Revalorizando el tejido artesanal en Catamarca, del cual puedes ver algunos fragmentos aquí debajo:

¿Qué opinas sobre el Festival de Experiencias Textiles y los proyectos que allí fueron presentados?

Relojes hechos con madera de descarte. Foto.

Trabajo textil camboyano, en un Reality show; relojes de madera de Analog Watch

Relojes hechos con madera de descarte. oto.
©Analog Watch Co./Difusión

La moda no pone freno en su camino y sigue generando interesantes propuestas, lanzamientos e iniciativas. Esta semana hemos sido testigos del anuncio de JetBlue, aerolínea que pretende que sus viejos uniformes sean reciclados; así como del lanzamiento de una nueva línea de tejidos responsables de alapaca y otra de relojes de madera reciclada.

Además, Sweatshop, reality show en el que se explora las condiciones del trabajo textil en Camboya ya está disponible en español y la reconocida tienda yoox.com apoya la plantación de miles de árboles.

A continuación, repasamos las últimas noticias de moda ética:

Sweatshop, reality show sobre la explotación textil

Para difundir las condiciones en las que se produce la ropa que muchos de nosotros usamos, el periódico noruego Aftenposten creó Sweatshop, un reality show protagonizado por tres jóvenes enamorados de la moda que viajaron a Camboya para vivir y trabajar a lo largo de un mes en las mimas condiciones en las que lo hacen habitualmente las trabajadoras textiles del país asiático.

La idea original de Sweatshop es de la ONG noruega Fremtiden i våre henner y ha sido financiada por Norad, la Agencia noruega de cooperación para el desarrollo. El resultado son cinco episodios que ya están disponibles en español en Aftenposten TV. (Vía Mihimu)

Reformation lanza nueva línea de sweaters de alpaca

Tejidos de alpaca criada responsablemente. Foto.
©Reformation/Difusión

El pasado miércoles 1 de octubre, la marca sustentable Reformation presentó su nueva línea de tejidos hecha íntegramente de lana de alpacas criadas respetuosamente por productores familiares en Perú.

Los modelos están disponibles en las tiendas de Lower East Side y Soho, así como también en su plataforma online, donde podrás ver todos los modelos. (Vía Racked)

Relojes clásicos de madera reciclada

Relojes hechos con madera de descarte. Foto.
©Analog Watch Co./Difusión

La estadounidense Analog Watch Co. presentó recientemente su línea de relojes clásicos Carpenter, la cual está hecha a partir de madera reciclada y adhesivos naturales, y cuyos modelos son ofrecidos al público dentro de un packaging reciclable.

Algo muy interesante es que la empresa se alió con la organización sin fines de lucro Trees for the Future, con la que asegura que por cada reloj vendido un árbol será plantado. (Vía TreeHugger)

JetBlue le da una segunda oportunidad a viejos uniformes

En junio de este año, la aerolínea hizo un recambio de los uniformes usados por su personal, dejando atrás cerca de 18.5 toneladas de prendas. Para que éstas no fueran a los vertederos locales, la empresa –ayudada por Loomstate– donó esa enorme cifra a organizaciones como Planet Aid, que recicla prendas para financiar el desarrollo sostenible en África, Asia, el Caribe y América Latina.

De los 37.000 kilos de textiles recogidos, unos 11.538 se destinaron para su reutilización como ropa y otros 25.462 fueron triturados para pasar a ser relleno de tapicería o usarse para el aislamiento de edificios. (Vía Ecouterre)

YOOXYGEN, por el aire en China

Línea para el proyecto YOOXYGEN. Foto.
©yoox.com/Difusión

La reconocida tienda online de moda yoox.com dio a conocer en la última Semana BJDW de diseño Beijing 2014 la iniciativa YOOXYGEN, que incluye la venta de una colección de máscaras de edición limitada, la cual cuenta con piezas únicas creadas por cuatro de los mejores diseñadores de moda china: ma masha, Qiu Hao, Zhe Shangguan y Xander Zhou.

Los ingresos de cada pieza serán destinados al ‘proyecto un millón de bosques’, organizada por The Climate Group, China Green Foundation y el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas. (Vía Design Boom)

¿Cuál de estos lanzamientos e iniciativas te resultó el más interesante?

Expo sustentable en Londres. foto.

Future Fabrics Expo difunde materiales sostenibles para la industria de la moda

Expo sustentable en Londres. foto.
©Future Fabrics Expo/Difusión

Desde hace varios años, la evolución de la tecnología aplicada a la producción de textiles de bajo impacto ambiental ha permitido el surgimiento de telas sofisticadas, adecuadas para la alta costura y capaces de aprobar exitosamente cualquier tipo de control de calidad y de demostrar que es posible ser medioambientalmente amigable sin comprometer el estilo.

Con la intención de inspirar creativamente tanto a diseñadores como a todo tipo de marcas de moda, así como también de difundir los últimos desarrollos en la producción de materiales sostenibles, desde el 28 de septiembre hasta el día de hoy, se viene desarrollando en Londres Future Fabrics Expo, evento anual organizado por la organización sin fines de lucro The Sustainable Angle, en el cual se reúnen fibras innovadoras y comercialmente viables; tejidos y productos que siguen principios sustentables; y nuevas tecnologías, procedentes de proveedores y fábricas que han demostrado un compromiso real con respecto a la reducción de su huella ecológica.

“Nuestra elección de los materiales tiene un impacto sobre toda la vida de un producto y, por tanto, tomar decisiones inteligentes y creativas de abastecimiento (…) puede ayudar a crear indumentaria con mínimos impactos negativos sobre el medioambiente, los animales y el bienestar humano”.

El objetivo central de la expo, que este año ya cuenta con cuatro ediciones, es demostrar que la moda responsable va más allá del uso de telas sostenibles, por lo que su foco también se posa en las ideas que mejoran el proceso de producción a lo largo de toda la cadena de suministro.

Por ello, los visitantes de Future Fabrics Expo pueden encontrar allí alternativas más sustentables que las telas convencionales y dominantes en el mercado, como por ejemplo seda orgánica, cuero de bajo impacto y algodones sostenibles, entre otros materiales procesados con gran delicadeza.

La exposición cuenta con muestras de grandes longitudes de los tejidos exhibidos, en lugar de pequeños retazos, para que diseñadores y compradores puedan experimentar el tacto y la caída de cada trama.

Paseo virtual por la expo

Si Londres es un destino que te queda un poco lejos, The Sustainable Angle te ofrece desde 2013 la posibilidad de encontrar nuevas propuestas sostenibles de la industria textil desde Future Fabrics Virtual Expo, la cual se propone como un puente internacional entre compradores y diseñadores con fábricas y proveedores de materiales sostenibles.

En la plataforma online podrás descubrir novedosos materiales como el propuesto por Ecovative, empresa que utiliza hongos para producir packagings biodegradables, de bajo impacto y de costo competitivo; así como también el plástico de cáñamo reciclable de la francesa Plasticana, el cual no necesita cola ni resina, es maleable como el cartón y puede emplearse para diseñar y obtener calzado de alta calidad.

Otro de los materiales innovadores presentes en la expo es Algopack, una alternativa al plástico compuesta 100 por ciento por algas que, al final de su vida útil, resulta compostable.

¿Conocías el evento y su servicio online?

El presidente de Perú anuncio la creación del “Seguro Alpaquero”

Los camélidos sudamericanos, se convirtieron en la principal fuente de ingresos de las familias campesinas que viven en las provincias de la serranía de Perú. Sin embargo las Imagefuertes nevadas generadas en las zonas altoandinas  están afectando a los pobladores y a sus animales. A causa de esta problemática, el presidente Ollanta Humala anunció la creación del “Seguro alpaquero” como medida frente a esta problemática y garantizo que van a ser compensadas aquellas familias que perdieron su ganado.

Se estima que  a causa del temporal, perdieron la vida más de 25 mil animales, entre
vacunos, ovinos y alpacas y se afectaron unas 252 hectáreas de cultivos.

El presidente Humala estuvo recorriendo el sur del país para explorar el daño ocasionado por las nevadas y entregó colchones, frazadas, medicamentos y alimento para la población.

El gobierno muy acertadamente está cumpliendo con esta interesante propuesta, que se ha puesto en marcha para beneficio de todas las comunidades altoandinas.

2

Olann, corderitos para cochecitos y huevitos de bebes

LogoOlann

Luego de vivir casi 5 años en Londres y un largo recorrido en empresas multinacionales. Santiago Tomas Deane y Cecilia Gilbert tuvieron la oportunidad de conocer mucho más de cerca todos los avances en materia de sustentabilidad y las organizaciones que están liderando estos cambios. Es así como surgió en 2013 la idea de Olann, corderitos para cochecitos y huevitos de bebes.

Olann busca incorporar productos innovadores para el cuidado de bebes que combinan el uso de fibras naturales con un diseño distintivo. Sus corderitos permiten mantener a los bebes abrigados en invierno y sin humedad en verano. Ofrecen una superficie de gran comodidad y protege la piel a través de su tratamiento hipoalergénico.

“Hoy en día estamos viviendo una transformación en la forma de hacer negocios motivada principalmente por un consumidor que no se conforma con un bien que IMG_5278-001satisfaga su necesidad inmediata sino que necesita saber quien lo produce, como lo produce y que impacto tiene sobre el medio ambiente. Esto permite que una empresa que identifica y asume su rol socio-ambiental, tenga la posibilidad de agregar valor mediante la comunicación de sus principios.” admite Cecilia.   

Para este proyecto es muy importante estar comprometido con la sustentabilidad, es por eso que tienen en cuenta a todas las personas involucradas en la obtención del producto final. Sus proveedores cuentan no solo estándares de calidad (IRAM Gestión de Calidad) sino también Medioambientales (IRAM Gestión Ambiental). Por otro lado, se encuentran adheridos a una campaña mundial, la cual busca informar sobre los inigualables beneficios y versatilidad de la lana y el apoyo a los pequeños productores. (www.campaignforwool.org)

Para ellos, una dificultad imprevista fue conseguir cueros de oveja debido a que en la actualidad “muchas curtiembres han cerrado ya que no pueden conseguir cueros como IMG_1357consecuencia de que el Gigante Asiático está dispuesto a comprar por adelantado la producción actual y del próximo año” nos cuenta Cecilia. Sin embargo, Olann ya está trabajando sobre su segundo y tercer producto y busca afianzarse como marca y seguir creciendo a nivel local y regional. Aspira a ser la empresa líder en desarrollo de productos innovadores para el segmento infantil. Hoy en día cuenta con su principal punto de venta en internet, ya sea Facebook o página web, con un local en San Isidro y vendedores distribuidos tanto en Provincia como en el Interior.

 

info@babyolann.com.ar

www.babyolann.com

https://www.facebook.com/babyolann

Tejer a mano está de moda en todo el mundo.

En Europa, a cada país, ciudad y barrio no le faltan los negocios donde se venda hilado o no se haga un taller grupal de tejido. Inclusive, lo fomentan algunos bares.

IMG_0868

En Madrid, por ejemplo, existe un grupo que bloguea con frecuencia y se reune en starbucks cada viernes, llamado Madrid Knits. En Rusia, el tejido a mano es furor hace ya bastante, donde existen innumerables foros en los que las tejedoras comparten sus creaciones. Mientras tanto, las revistas japonesas de tejido, son las de mayor atracción en mundo entero, como ser, Keito Dama, Let’s Knit Series, entre otros.

En Buenos Aires, Argentina, están comenzando a haber algunos talleres también. Y Lima, Perú, es básicamente la ciudad del tejido de toda Latinoamérica.

¿Por qué se volvió tan de moda esta actividad?

El tejido es una actividad que produce un bienestar a quien lo practica.

A nivel psicológico, es descrito como un proceso alternativo de meditación ya que permite al individuo retirarse de un estilo de vida agitado y centrarse en un simple proceso, da mucha confianza y positivismo para poder afrontar otros retos y situaciones de su vida.

Además, hay cambios fisiológicos que ocurren mientras uno teje; una disminución de la frecuencia cardiaca, respiración más lenta, y el aumento de la destreza manual. Debido a estos efectos positivos de tejer se ha explorado como un medio de tratamiento para los individuos que sufren de depresión,  enfermedades, etc.

Por otra parte, en Inglaterra, el Príncipe Carlos, apoya el consumo de la lana merino, debido a una disminución del ganado lanar y de uso de prendas textiles en esa fibra.

A su vez, la famosa marca Chanel recientemente hizo la compa de una hilandería escocesa de cashmere “Barrie Knitwear”, al borde de quiebra, reapuntando hacia una mayor oferta de tejidos manuales e industriales a sus consumidores.

Una página muy popular: we are knitters

Taller de cardado, hilado y tintes naturales – Salta, 3 y 4 de agosto.

Próximos 3 y 4 de agosto, se estará llevando a cabo en la ciudad de Salta (provincia de Salta, Argentina), el taller de cardado, hilado y tintes naturales para todos aquellos interesados en conocer estas técnicas manuales.

Organizan el taller: empresa social animaná – Natural Fibres from Patagonia & the Andes, la Asociación Civil Hecho x Nosotros y Denoble Carda 6 Kan, con la colaboración de INTI – Salta.

AFICHE 2

 

La Asociación Civil Hecho x Nosotros trabaja con el objetivo de preservar las técnicas ancestrales del tejido y  la cultura local para lo cual viene desarrollando talleres y capacitaciones en diferentes localidades del noroeste argentino (NOA), beneficiando a distintas comunidades y grupos de artesanos, entre ellos mujeres y hombres, y estudiantes.

 

Para mayor información, escribir a info@modaetica.com